Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN SABANALARGA INSTALARON TERCER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL

EN SABANALARGA INSTALARON TERCER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL
El Alcalde de Sabanalarga, Dumar Alfredo Alfonso Roa, instaló el 3º periodo de Sesiones Ordinarias de 2012, evento que contó con la participación de los 7 integrantes del cabildo local, entre ellos: Su presidente Germán Cendales Roa; Yaquelín Roa, Héctor Piñeros, Martha Várgas, Gilma Lesmes, Yadisma Bohórquez y Rosdan Alfonso.

En el marco de la instalación el Mandatario local resaltó el apoyo y el trabajo como coordinadores de transporte adelantado por los concejales municipales durante el Consejo Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, y además les compartió todos los elogios y reconocimientos obtenidos a nivel departamental y nacional por la realización de este evento. Asimismo el Burgomaestre señaló: “Esta gran satisfacción es el resultado del trabajo planeado y en equipo. Del espíritu y el querer hacer cosas bien, y desde ya los invito a trabajar en ese segundo gran reto que serán los juegos interdocentes también con sede en Sabanalarga”.

Con relación a su gestión, el Burgomaestre local presentó a la Corporación un breve informe sobre las labores de articulación y armonización del presupuesto luego de aprobado en Plan de Desarrollo ´Sabanalarga somos todos´, así como de la formulación y actualización de proyectos con la nueva metodología del Sistema General de Regalías. Proyectos de vital importancia para el desarrollo del Municipio como la pavimentación de vías urbanas, la red de alcantarillado, el canal de agua lluvias para Aguaclara, y de algunas consultorías requeridas para los rediseños del Parque Lineal, Parque central, Centro de Salud, y para dos granjas agropecuarias.

De igual manera, resaltó el interés en temas como la pre factibilidad del telesférico, el diseño de nuevas vías terciarias, la construcción del hogar agrupado y la construcción de viviendas de interés social.

Por su parte, el presidente de la Corporación Germán Cendales resaltó del Mandatario su dedicación total al trabajo, y el acompañamiento y colaboración del Concejo Municipal en la búsqueda del tan anhelado progreso.

Dentro del orden del día, en el capítulo de proposiciones y varios los Honorables Concejales presentaron algunas inquietudes y sugerencias relacionadas con: El mejoramiento de campos deportivos; la continuidad de las jornadas de aseo; la dotación de trajes y uniformes para los grupos de danza y la banda marcial; la prestación en las veredas de los servicios de mantenimiento de computadores, y de instructores de deportes y cultura; la realización de brigadas de salud, entre otros temas de interés local.

Esta instalación del 3º Periodo de sesiones ordinarias de 2012 se efectuó el 1 de agosto en el recinto del Concejo Municipal con la presencia de la secretaria del cabildo Amanda Sossa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar