Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jarillón en el río Chire evitará afectaciones a comunidades campesinas de Hato Corozal

 Una obra para prevenir inundaciones causadas por las crecientes del río Chire, consistentes en una canalización y la construcción de un jarillón de 300 metros en la margen izquierda de la vertiente, culminó Gestión del Riesgo Departamental.

Las obras se construyeron metros abajo del puente sobre la Marginal del Llano, evitando afectaciones a comunidades campesinas de Hato Corozal, de acuerdo con Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Vladimir Cañizales y Rubén Sandoval campesinos habitantes de la vereda Rosa Blanca dieron cuenta de las obras construidas por el gobierno de Salomón Sanabria, con las cuales creen que se evitará que el río Chire, continúe saliéndose de su cauce hacia una cañada, la cual les generaba todo tipo de afectaciones.

“Era lo que nosotros estábamos esperando. Porque el río se iba por esa cañada y acababa con cultivos, pastos y hasta ponía en riesgo la tubería del gas”, puntualizó Vladimir.

Mientras que Sandoval, agradeció y señaló que: “esta es una ayuda muy grande para todos nosotros, porque nos quita la preocupación de que el río se encauce y siga haciendo daños”.

Según Pérez, la maquinaria fue desplazada hacia otro punto crítico de este mismo afluente, donde se estará realizando la construcción de otras obras de mitigación y protección.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar