Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Canalización en el río Guachiría permitirá recuperar tramo de la Marginal del Llano

 Gestión del Riesgo culminó la obra sobre el río Guachiría para proteger La Marginal del Llano a la altura de Pore, permitiendo ahora que el Invías inicie la recuperación del tramo de carretera afectado, tras la emergencia que amenazó con incomunicar el norte del Departamento.

Los trabajos permitieron la canalización del afluente y realización de jarillones en un trayecto aproximado de un 1.5 km sobre el río Guachiría.

Según explicó Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare, con la intervención se pretende evitar que el afluente continúe socavando la vía e impactando negativamente la estructura del puente, con el fin de garantizar la movilidad y proteger algunas vías terciarias y viviendas del sector.

El trabajo adicional de reconstrucción y reforzamiento del talud afectado, lo realizará el Invías, una vez concluidas estas obras desarrolladas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en articulación con el gobernador Salomón Sanabria y la alcaldesa Cristina Guarnizo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar