Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La accidentalidad de tránsito en Casanare se convierte en una "segunda pandemia"

 84 personas que resultaron heridas en accidentes de tránsito en Casanare durante el puente festivo debieron ser remitidas a centros médicos, informó Jorge Álvarez de la Secretaría de Salud Departamental, al señalar que la siniestralidad sigue generando complicaciones en el área de urgencias de los hospitales.  

Álvarez explicó que 45 de los pacientes fueron remitidos al Hospital Regional de la Orinoquia;  13 a la Clínica Casanare; 7 al hospital local de Aguazul de los cuales 2 fueron remitidos al Hospital Regional de la Orinoquia debido a la gravedad de las heridas; 3 fueron llevados al Hospital Local de Tauramena, pero por la complejidad de las heridas fueron enviados al Hospital Regional, en las otras localidades se registraron 16 siniestros viales de los cuales 5 en Pore, Paz de Ariporo y San Luis de Palenque también fueron remitidos al HORO.

Las cifras fueron calificadas por Álvarez como una segunda pandemia por accidentalidad debido al alistamiento que deben realizar las autoridades de la salud para atender a los heridos, para lo cual se requieren ambulancias, cirujanos, médicos especialistas, sedantes, medicamentos e insumos en situaciones que pudieron prevenirse.

Dentro de las estadísticas de emergencias atendidas durante el fin de semana, está el traslado de 70 pacientes contagiados con Covid-19.

Los accidentes en su mayoría se registraron el día del partido de Colombia por lo que el funcionario convocó a la prudencia en el encuentro del próximo sábado donde el onceno nacional se disputa el tercer lugar en la Copa América.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar