Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Accidentados de tránsito le están quitando oportunidad de atención a enfermos Covid en Casanare

 Los incidentes viales siguen acaparando la atención en los Centros Médicos en Casanare, tan solo durante el fin de semana se registraron 64 accidentes en Yopal que requirieron el traslado de heridos a hospitales, según Jorge Álvarez, del Centro Regulador de Urgencias, CRUE.

Explicó Álvarez que, de los 64 pacientes, 45 ingresaron al Hospital Regional de la Orinoquia y 19 a la Clínica Casanare, de los cuales 3 debieron ser remitidos a la Unidad de Cuidados Intensivos y 8 a la Unidad de Cuidados Intermedios, lo que complica la situación en medio de la pandemia.

Mientras el Hospital recibía ese fin de semana 45 accidentados, ingresaban simultáneamente 31 personas con dificultades respiratorias como consecuencia de Covid-19.

“La situación se vuelve compleja si se analiza que se necesitan elementos e instrumentos para la sedación de los pacientes críticos de Covid-19 que requieren ser intubados, pero se están utilizando esas capacidades en atender accidentados, siniestros que se pueden evitar disminuyendo la velocidad y no ingiriendo bebidas embriagantes para luego conducir un vehículo”, señaló Álvarez.

Añadió que no existe la capacidad de ambulancias para trasladar a 64 personas heridas en un solo fin de semana.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar