Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Condenan a Hospital Regional a pagar $590 millones por fallas en el servicio médico

 Por una presunta falla médica el Hospital Regional de la Orinoquia fue condenado en primera instancia a pagar más de 590 millones de pesos a una mujer que quedó en estado vegetal, según alega su familia por fallas en el servicio médico.

Se trata del caso de una motociclista quien el 5 de noviembre de 2011 sufrió un accidente de tránsito, en calidad de conductora, tras ser arrollada por una camioneta. Fue trasladada al HORO, donde le practicaron exámenes de laboratorio, TAC de cráneo y oídos Rayos X de columna, pero omitieron los rayos X de tórax.

Por su evolución en neurología fue dada de alta el 10 de noviembre, pero el 12 de ese mes regresó nuevamente por un dolor intenso en el pecho y al tomar los rayos X se evidenció acumulación de sangre en el tórax, que le generó una infección (presencia de bacteria) y por ende una sepsis de pulmón, con progresión a dificultad respiratoria por lo que debió ser remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Posteriormente fue trasladada al centro médico de tercer nivel, Anestecoop IPS en Chía, donde el 15 de diciembre fue dada de alta con diagnósticos de encefalopatía hipóxica isquémica, hemotórax coagulado sobre infectado tratado, síndrome de dificultad respiratoria tratada, insuficiencia renal aguda resuelta, traqueotomía y gastrostomía.

El 18 de septiembre de 2012, el Grupo Interdisciplinario de Calificación de Perdida de la Capacidad Laboral y Origen de Seguros de Vida ALFA S.A, calificó la incapacidad laboral de la señora en 96.75%

Y el 30 de enero de 2013, el médico especialista Neurológico, expide una constancia médica, la cual evidencia el estado vegetativo permanente con discapacidad del 100%, por lo que sus familiares emprendieron el litigio jurídico contra el HORO.

El fallo se dio en primera instancia por el Juzgado Primero Administrativo de Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar