Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En entredicho regreso esta semana a las aulas de clase en Casanare

 Continúa la polémica por el retorno de los estudiantes a las clases presenciales este 12 de julio, mientras que la Secretaria de Educación Departamental afirma que hay instituciones preparadas para regresar a las aulas, docentes y padres de familia señalan que los colegios no tienen ni siquiera agua para el lavado de manos y que el desembolso de los recursos para la implementación de los protocolos de bioseguridad se hizo de manera tardía.

La Licenciada Elizabeth Ojeda, Secretaria de Educación, informó que algunos rectores confirmaron que ya están listos, que establecieron espacios, cuentan con elementos de los protocolos de bioseguridad y hay compromiso para garantizar la asistencia escolar.

Sin embargo, el inconveniente está para los colegios que cuentan con cursos conformados por un alto número de estudiantes, en donde se deberán adecuar de manera escalonada para atender a los educandos de acuerdo con los requisitos del Ministerio de Salud.

Por ejemplo, para el caso del Mega colegio del barrio Los Progresos a donde acuden mil 800 estudiantes, hasta el viernes fueron girados los recursos para la implementación de los protocolos de bioseguridad, según la rectora de la Institución Gloria Flórez quien aseguro que hasta esta semana se realizará la incorporación de los recursos y se emprenderá el proceso de contratación.

Este colegio de la comuna 5, no cuenta con el servicio de agua y por ahora solo para este 12 de julio están citados los docentes mientras se subsanan las fallas, sin embargo, expresó que desde el año pasado se ha solicitado mediante escritos que se repare el daño que no permite el suministro del líquido sin que a la fecha se haya solucionado los daños de la red hidráulica.

Para cumplir con el distanciamiento solo podrían ingresar 10 estudiantes por salón por lo que se hace obligatoria la alternancia.

En otros colegios igualmente fueron citados los maestros mientras se analizan las condiciones en cada uno de los salones pues se plantea brindar clases presencia a unos y de manera virtual a otros, pero no todos los planteles educativos cuentan con un buen servicio de internet.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar