Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más denuncias por procedimientos médicos en el HORO

 El padre del paciente Andrés Medina Guayabo, de 23 años, internado en el Hospital Regional de la Orinoquia, denunció que, en un procedimiento de cambio de sonda para suministrarle alimentos, le perforaron el estómago, le ubicaron mal el implemento y ahora está al borde de la muerte por una peritonitis.

Medina Guayabo, residente en San Luis de Palenque, sufrió un accidente de tránsito en la vereda Palestina en agosto del 2019, resultó con trauma craneoencefálico severo y como consecuencia de su condición le colocaron una sonda para suministrarle alimentos; el pasado 27 de febrero su padre lo trasladó al Hospital Regional de la Orinoquia para que le cambiaran la sonda, pero todo empeoró. 

Según, Olmer Medina, padre del joven, ese día, el médico lo atendió y le realizó el procedimiento ahí mismo, en el consultorio, sin tomar exámenes antes, sin las condiciones de asepsia necesarias. Solo le ordenaron que le diera alimentos, a lo que Andrés reaccionó con vómitos de sangre, sin embargo, el mismo médico le dio salida, manifestando que era normal y que podían regresar a la finca.

Tras dos días de fiebre, el vientre inflamado y verlo vomitar sangre, don Olmer regresó al HORO en Yopal, donde le hicieron una endoscopia que dejo ver que la sonda había quedado mal puesta, que hubo perforación en el estómago y que los alimentos cayeron por fuera, lo que le ocasionó una peritonitis, por lo que nuevamente debió ser intervenido.

Don Olmer, pide la colaboración de la comunidad, pues no tiene como soportar sus gastos en Yopal, debido a que es de escasos recursos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar