Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Condenado Hospital Regional de la Orinoquia por fallas en la atención prestada a una menor de edad que falleció

 

Por fallas del servicio médico asistencial y deficiencias en la atención, tratamiento y traslado de una menor de 11 años que  desencadenó en la muerte, el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Yopal  declaró responsable administrativa y patrimonialmente al Hospital Regional de la Orinoquia.


En total el HORO deberá pagar 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes  por fallas en la atención presentada con la menor Angie por la  irregular atención presentada durante los días del 11 al 24 de septiembre de 2011.


Según indica el proceso la menor  fue llevada al Hospital Regional de la Orinoquia con malestar, dolor de cabeza y fiebre pero el diagnóstico fue  una infección urinaria, formulándole acetaminofén y cefalina, sin que se dispusiera hospitalización o la práctica de alguna prueba.


El día 11 de septiembre ante la no mejoría ingresaron nuevamente al Hospital donde una médica le dijo a la madre de la menor que tenía una sintomatología menor en la vejiga pero que no era nada anormal, la niña continúo enferma y finalmente fue hospitalizada el 17 de septiembre y el 18 luego del empeoramiento de su salud  ordenaron el traslado de la infante a un hospital de cuarto nivel.


Desde el día 18 los familiares empezaron los trámites para el traslado, interpusieron una Acción de Tutela, pero solo hasta el 24 de septiembre se logró el traslado.


Según la demanda el 25 de septiembre de 2011 el personal de ambulancia hizo un pare en la vía y le quitaron la bala de oxigeno que tenía la menor para colocárselo al paciente de otra ambulancia porque se le había agotado el recurso privando a la menor de la ayuda esencial.


Y luego de haber sido recibida en el Hospital Santa Clara de Bogotá, el 26 de septiembre fue recluida en UCI pediátrica  donde le diagnosticaron síndrome nefrótico nefrítico y el 28 de septiembre al mediodía entró en paro respiratorio y falleció.


El Juzgado también condenó a Capecom, (hoy Caprecom PAR liquidado) también fue condenado  a  pagar 150 salarios mínimos legales mensuales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar