Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Monto para incentivo al almacenamiento de arroz sería de 51 mil millones

 Luego de una reunión virtual el pasado fin de semana con Juan Gonzalo Botero, Viceministro de Asuntos Agropecuarios, la Federación Nacional de Arroceros y productores del cereal en el Departamento, se pudieron establecer compromisos a través de varios puntos estructurados en ese encuentro.

Por ejemplo, se han adelantado estrategias para la comercialización de arroz mediante la resolución 000152 de2021 “Por la cual se establece el programa de apoyo a la comercialización de arroz integral para uso pecuario y otros usos industriales en el año 2021”.

Se está proyectando un monto de 51 mil millones para el incentivo al almacenamiento de arroz.

Se espera la respuesta de la reunión de este 13 de julio del consejo Nacional de Arroz, mediante la cual se buscan mecanismos para establecer un precio base con la industria arrocera.

Se está trabajando para mejorar la trazabilidad de la cadena arrocera y aumentar la participación en las exportaciones.

Además, se promoverá una campaña de promoción al consumo de arroz en la recesión económica.

Según el titular de la cartera de Agricultura del departamento, Wilmer Fernando Molano Acevedo, la reunión permitió una productiva articulación entre los entes participantes, generando iniciativas de cooperación colectiva que redundará en beneficio del sector productivo.

“Cada buena iniciativa hacia el sector agropecuario desde el Gobierno Nacional, será canalizada, viabilizada y promovida por la Administración del ingeniero Salomón Sanabria, como baluartes fundamentales en el proceso de reactivación económica de Casanare”, concluyó Molano Acevedo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar