Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Admitida demanda contra Mintic y operadores celulares por pésimo servicio en Nunchía

El Tribunal Administrativo de Casanare admitió la demanda de Acción Popular interpuesta por la Personería Municipal de Nunchía en contra del Ministerio de las Tecnologías de la Información “MinTic”, la Agencia Nacional del Espectro “ANE”, la Sociedad Comunicación Celular S.A Comcel S.A y Telefónica Colombia, por la deficiente cobertura de señal móvil que no garantiza la prestación eficiente del servicio de las telecomunicaciones.

En el municipio habitado por más de 10 mil personas en 8 barrios y 44 veredas solo hace presencia el operador Claro Colombia, con una única antena instalada en el casco urbano, lo que genera dificultades en la buena señal y cobertura, de acuerdo con la demanda interpuesta por el Personero de Nunchía, Libardo Pan Chaparro.

Según el abogado Pan Chaparro se han interpuesto varios recursos, entre ellos uno para que se apropien los recursos para instalar equipos repetidores de mayor potencia en aras de que se mejore el servicio, sin obtener respuesta alguna.

El requerimiento fue insistente durante el último año, donde la vida paso a la virtualidad, incluidas las labores institucionales y educativas, actividades que son torpedeadas al no contar con la conectividad suficiente.

La demanda está respaldada por la mayoría de Presidentes de Juntas de Acción comunal de la población que no conciben que en la actualidad con la supuesta globalización de las tecnologías, se tenga que padecer para lograr una comunicación con sus familiares para saber sobre su estado de salud.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar