Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recuperado en un 90% tramo destruido por el río Tocaría en la vía a Nunchía

 Las obras de protección y recuperación de la carretera de acceso al municipio de Nunchía avanzan en un 90%, luego de que el río Tocaría socavara un tramo de vía a la altura del kilómetro 8, en la vereda Tacare.

La socavación progresiva derivada del río Tocaría, había consumido el 50% de la banca en un tramo lineal de 300 metros, amenazando la movilidad de por lo menos 10 mil nunchíanos, y 10 viviendas que también estaban en riesgo de ser arrastradas.

Para intervenir el punto, Gestión de Riesgo de Desastres, la Secretaría de Infraestructura y la Alcaldía Municipal trabajaron en la construcción de una obra de protección y reconstrucción de la vía. 

“Hemos realizado una obra de protección tipo enrocado de hasta 4 metros de alto, con rocas de gran tamaño. Igualmente se reconstruyó la vía, para lo cual se tuvo que realizar un muro de 9 a 10 metros de alto”, manifestó Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

El alcalde Norberto Martínez, agradeció al Gobernador por el apoyo prestado a su municipio. “En esta época tan difícil de pandemia y de invierno, aun así, se ve el esfuerzo para culminar la obra, se ve la vocación de servicio que tiene por el departamento y el municipio de Nunchía”, añadió Martínez.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar