Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trabajos en socavación que amenazaba vía de acceso a Nunchía

 Avanzan los trabajos de protección y recuperación del punto crítico sobre el kilómetro 8 de la vía principal al municipio de Nunchía, en coordinación de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal, a la altura de la vereda Tacare, en donde el río Tocaría le generó una socavación de 170 metros lineales, amenazando con dejar incomunicado el casco urbano de la localidad y varias veredas de la parte alta. 

En el punto afectado se construye una barrera de protección tipo enrocado, con rocas superiores a un metro y se reconstruye la carretera con material pétreo de río.

“Este tipo de defensa es la más adecuada para estos afluentes, históricamente ha dado excelentes resultados. Es la misma obra que se realizó hace unos 10 años en la parte de arriba y aún sigue intacta”, informó Nairo Vargas ingeniero de la Alcaldía Municipal.

Por su parte, Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo departamental, señaló que, “Ha sido difícil la recuperación y protección de la vía, pues debemos enfrentar la lluvia y el tramo impactado es bastante amplio. Por fortuna realizamos la articulación entre la Dirección de Gestión del Riesgo, Secretaría de Infraestructura del Departamento, y la Alcaldía Municipal, con quienes hemos sumado esfuerzos”.

Como este trabajo, ya son varias las intervenciones que se han realizado en distintos lugares del departamento, entre los que se resaltan la obras de protección en la vereda Elvecia, Paz de Ariporo, de 2 kilómetros sobre una Madrevieja del río Ariporo; intervención en la quebrada la Niata a la altura del puente sobre la Marginal del Llano en Yopal; obras de protección en el río Cravo Sur, sector Guadalajara en donde se busca la protección de viviendas y el Centro de Reclusión Para Menores Infractores; y varias obras en Sabanalarga, municipio mayormente afectado por la temporada de lluvias.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar