Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sácama se posiciona en el primer lugar del ranking de desempeño fiscal

 Por primera vez el municipio de Sácama se posiciona en el primer lugar del ranking de desempeño fiscal, a nivel departamental y segundo a nivel nacional por las ejecuciones del Alcalde, Duván González, durante el año 2020.

El Índice de Desempeño Fiscal es una medición de la gestión financiera de las entidades territoriales que da cuenta de la sostenibilidad financiera a la luz de la viabilidad fiscal, la capacidad de generación de recursos propios, el endeudamiento, los niveles de inversión y la capacidad de gestión financiera en los municipios y departamentos del país.

Su objetivo es medir la gestión fiscal de las entidades territoriales con el fin de identificar buenas prácticas en el manejo de las finanzas públicas y fortalecer la asistencia técnica territorial.

El municipio de Sácama en cabeza de Duván González figura a nivel nacional en el segundo puesto, dentro del grupo tres de municipios de nivel medio, de acuerdo con la medición que realiza el Departamento Nacional de Planeación.

La medición se realizó analizando indicadores sobre las ejecuciones presupuestales y la información contable de los municipios y departamentos los cuales dan cuenta de las finanzas territoriales en términos de generación de ingresos, de gastos y de capacidad de endeudamiento.






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar