Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La próxima semana será radicado en la Asamblea proyecto de ordenanza de transformación, inclusión y oficialización de Unitrópico pública

El Gobernador Salomón Sanabria acompañó a la ministra María Victoria Ángulo, en la entrega este miércoles de la resolución que avala la transformación de Unitrópico a universidad Pública.

"Esperamos que la siguiente semana entreguemos el proyecto a la Asamblea y se pueda dar esta ordenanza y poder ser sancionada con la mayor brevedad posible, hemos tenido una conversación con la universidad y el equipo de trabajo de la Asamblea, por eso creo que en el menor tiempo posible se va a dar", puntualizó el Mandatario Departamental.

Dicho proyecto de ordenanza llegará inicialmente a la Comisión de Presupuesto, integrada por los diputados, Marco Tulio Ruiz, York Cortez, Olfan Bocanegra, Victor Hugo Tamayo y Heider Silva, quienes darán el respectivo trámite antes de ser trasladada a plenaria. Se espera que sea sancionada con la mayor brevedad posible.

 A propósito, la ministra de Educación María Victoria Ángulo, recalcó que este proyecto es de suma importancia para los casanareños, razón por la que espera no tenga demoras en la presentación del proyecto y su inminente aprobación por parte de la Duma departamental.

La Ministra Ángulo resaltó el compromiso del presidente Iván Duque, con la transformación de Unitrópico a universidad pública y el trabajo en equipo que, sin importar gobiernos o partidos políticos, sacó adelante esta iniciativa que transformará al Departamento, anunció que estará en Yopal en la ceremonia de inauguración.

De igual manera, indicó que a pesar que la Matrícula Cero estará vigente durante el próximo año y medio se trabaja para que se convierta en política de estado. "Como lo había anunciado el presidente Iván Duque habrá matrícula cero este año para todos los estudiantes de las instituciones públicas de estratos 1, 2 y 3, este semestre y el año entrante y se va a presentar en la legislativa próxima, el proyecto de inversión social que hará posible que sea política de estado", destacó.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que trabajen en articulación con la Gobernación, Alcaldías y autoridades del sector educación para que se dé un retorno a clases con todos los protocolos de bioseguridad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar