Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocho trapiches para productores del norte de Casanare

 El Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Casanare en el marco de la convocatoria del Plan de Reactivación Económica para el sector agropecuario a través del Proyecto: “Fortalecimiento de los procesos de manejo poscosecha y de transformación del café y caña panelera en el departamento de Casanare”, entregaron este miércoles 14 de julio, 6 trapiches horizontales en el municipio de Pore y 2 en Paz de Ariporo.

El propósito es impactar de manera positiva la agroindustria a través del fortalecimiento del sector cañicultor, beneficiando a pequeños productores afectados por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19.

Los trapiches entregados son ensamblados sobre una base de hierro fundido, con velocidad volante 180 0 200 rpm, velocidad masa mayal 15 a 18 rpm, con capacidad de molienda de 1250 kilos/hora. Tienen un peso aproximado 500 kg, motor Diésel 10 hp 1800 rpm con arranque eléctrico.

Este proceso de reactivación económica permitirá jalonar la economía regional y aportar al mejoramiento en la calidad de vida de las familias beneficiadas, y de la población circundante.

Con esta entrega se consolidarán objetivos, tales como, Aumentar la producción en las cadenas de caña panelera en el Departamento de Casanare en el marco de la pandemia. Mejorar la productividad en sus procesos agrícolas. Disminuir los costos de producción por menor consumo de agua.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar