Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista del ICBF le debe sueldos y prestaciones sociales a grupo de empleados de la Regional Casanare

 La empresa MR Clean contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para prestar los servicios de aseo y cafetería en la regional Casanare, desde el mes de diciembre viene incumpliendo a sus trabajadores con el pago oportuno de salarios, seguridad social, prestaciones sociales y caja de compensación, según denunciaron los afectados.

Señalaron que varios de los empleados han sufrido situaciones adversas de salud y no han podido acudir a un médico, en razón a que la empresa no está al día en el pago de seguridad social, mientras que los supervisores del contrato del ICBF en Casanare no plantean ninguna alternativa de solución.

Indicaron que la ingeniera encargada de la Oficina de Seguridad en el trabajo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sede Casanare, les indica que, “si no aceptan las condiciones pues que no regresen”, al tiempo que la supervisora del contrato señaló que, “no es la patrona y no tiene nada que ver con dicha situación”.

Mr. Clean suscribió contratos mediante la modalidad de Acuerdo de Colombia Compra eficiente, por alrededor de mil 985 millones de pesos para la vigencia comprendida entre el 24 de noviembre de 2020 a 5 de octubre de 2021, cuyo objeto es la prestación del servicio integral de aseo y cafetería en cuatro macro regionales entre las que se encuentran las regionales de Boyacá y Casanare.

El contacto que tienen los empleados es de Nancy Archila, quien trabaja desde Bogotá, pero nunca ha resuelto la situación. Los empleados de Casanare acudieron a la oficina del Ministerio del trabajo en el departamento, pero tampoco ha habido un pronunciamiento.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar