Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Navegando por el río Meta llegarán ayudas a habitantes ribereños de Meta, Casanare y Vichada

 "Navegando al corazón de la Orinoquía" es la iniciativa de la Armada Nacional y el banco BBVA, en la que un buque recorrerán durante 15 días el río Meta, llevando a los pobladores atención médica, recreación, ayudas y útiles para la población estudiantil, pretendiendo llegar a unos 15.000 habitantes de zonas apartadas de los departamentos del Meta, Casanare y Vichada.

Las poblaciones beneficiadas serán Orocué, en Casanare; Puerto Gaitán, Puerto López y Cabuyaro, en el Meta; Nueva Antioquia, Santa Rosalía, La Primavera, Puerto Carreño y Casuarito, en el Vichada.

"Para BBVA es un orgullo poder hacer parte de este recorrido humanitario que gracias a la Armada nos permite llevar nuestros kits a zonas muy apartadas de la geografía nacional y contribuir a la educación de los niños que regresan a sus clases de manera presencial", señaló en un comunicado el presidente de BBVA en Colombia, Mario Pardo.

La ruta "Navegando el Corazón de la Orinoquía" además de entregar kits con útiles escolares, está llevando mercados y por medio del personal médico y sanitario que acompaña el recorrido, realizará jornadas de atención en odontología y medicina general.

El BBVA entregará 400 morrales con útiles escolares. Un grupo de niños recibieron de forma simbólica los primeros 30 morrales en una ceremonia en la que estuvo Pardo y el comandante de la Armada de Colombia, el almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés.

A bordo de estas embarcaciones viajan 100 profesionales y especialistas de diferentes instituciones de orden regional y local, que junto a miembros de la Fuerza Naval del Oriente, navegarán 987 kilómetros por las riberas de los ríos Meta, Manacacías y Orinoco.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar