Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se declararía estado de calamidad pública por emergencia invernal en La Salina

 Rehabilitación de vías taponadas por deslizamientos, inspección técnica a puntos críticos, censo a familias damnificadas, proyección de acta y decreto de calamidad pública, consolidación del plan de acción específico para la calamidad, son algunas de las acciones que se realizan entorno a la situación que vive el municipio de La Salina por cuenta del invierno.

Con presencia del director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres Guillermo Pérez y el alcalde municipal Octavio Salamanca, se instaló desde el pasado viernes una sala de crisis para atender los diferentes eventos producto de las constantes precipitaciones.

El municipio sufrió deslizamientos que afectaron la movilidad de varias veredas, muchos de ellos ya han sido removidos, pero aún continúan aisladas las comunidades, Chinivaque, Los Colorados, río Negro y Rodrigoque, donde hubo pérdida de banca y el fenómeno natural aún continúa activo. Afectación de puentes, alcantarillas, acueductos, pérdidas de cultivos, son otras de las afectaciones generadas por la lluvia.

En Sala de Crisis el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo emitió concepto favorable para que el alcalde declare al municipio en estado de calamidad. El acto administrativo quedaría en firme este lunes.

El Alcalde afirmó que desde el primer momento de la emergencia se ha venido trabajando en la recuperación de las vías con maquinaria del municipio y de la Administración Departamental. Igualmente, agradeció al gobernador Salomón Sanabria, por el suministro de combustible y el desplazamiento este lunes de otra maquinaria para agilizar los trabajos que se adelantan.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar