Desde la noche del sábado 4 de septiembre se habilitó el paso por un carril en el sector Las Lajas en la vía Sogamoso - Aguazul, en donde hace 2 semanas se presentó pérdida de la banca y un derrumbe que ocasionó el cierre total de la vía del Cusiana.
“Luego de 15 días de trabajo las 24 horas continúas con un equipo de 44 personas y 30 máquinas, se logró remover 10.000 metros cúbicos de material de derrumbe y lodos”, señaló Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de vías, Invías.
La apertura de la carretera que une a Casanare y Boyacá se hizo con restricciones, pues se debe continuar con las obras que se realizan allí y con el propósito de que la próxima semana se pueda habilitar el segundo carril, mientras las condiciones climáticas lo permitan, según el Invías.
Por ahora se mantendrá la carretera con el horario, de 8:00 p.m. a 7:00 a.m. estará abierta. Desde las 7:00 a. m., hasta 12:00 M., se cerrará. De 12:00 m., a 3:00 p. m. habrá paso. Y de 3:00 p. m., a 8:00 p. m. no se permitirá la circulación, para evacuar los vehículos y empezar a recuperar el tránsito desde los Llanos Orientales hacia el interior del país.
"Continuaremos en el resto de horario trabajando para garantizar que la continuidad en el flujo vehicular se de en normalidad y podamos recuperar los dos carriles y garantizando que la comunicación vial se de manera eficiente y segura", manifestó finalmente el director del Invías.