Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ambiciosa propuesta en foro del Senado en Yopal: una doble calzada ente Sogamoso y Aguazul

 Durante el Foro Territorial impulsado por la presidencia del Senado de la República en Yopal el pasado viernes, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, junto al Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, solicitaron al presidente del Congreso de la República Senador Juan Diego Gómez Jiménez y al Ministerio de Transporte, que se incluya recursos en el presupuesto fiscal de 2022, para estudios y diseños para la doble calzada Sogamoso – Aguazul.

En el foro se analizaban los retos a los que se enfrenta Casanare para mitigar los efectos de la pandemia y permitía a los participantes presentarán alternativas que contribuyeran al desarrollo y a la reactivación económica en los diferentes sectores de esta región, situación que aprovechó el Alcalde boyacense para hacer la ambiciosa petición de incluir recursos para estudios de doble calzada del Cusiana.

“Si se está construyendo una doble calzada Yopal – Villavicencio, cómo no construir una de 120 kilómetros cuando se requiere la llegada de los alimentos qué entran siempre por Sogamoso”, argumentó Alfonso, apoyándose en la realidad actual de la vía del Cusiana.

 “Cuando se cierra una vía, por ejemplo, está que ya lleva un mes, significa que suben los alimentos, porque Boyacá es la despensa agrícola de Casanare y lo que nosotros planteamos es que se hicieran los estudios y diseños, es decir la primera fase del proyecto”, explicó.

Alfonso, insistió que entre Casanare y Boyacá se tiene un intercambio turístico permanente y por eso se hizo la solicitud al presidente del Senado porque desde allí se tiene el estudio de la aprobación del presupuesto de la vigencia fiscal del año entrante y a los delegados del Ministerio de Transporte.

Según el alcalde de Sogamoso, tanto el presidente del Congreso como delegados del Ministerio de Transporte mostraron su respaldo y se comprometieron a hacerlo, mientras conocedores del tema calificaron la propuesta de insólita desde el punto de vista técnico y financiero.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar