Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ahora la pelea es entre los volqueteros de Orocué y Yopal

 Volqueteros de Yopal y Orocué tampoco se ponen de acuerdo para trabajar en un mantenimiento a la vía que del Algarrobo conduce al campo Cachicamo, obra adelantada por la petrolera Frontera Energy, dentro de un trabajo de responsabilidad social.

Por ahora la cantera de Yopal fue bloqueada por los volqueteros de la ciudad según informó Iván Gutiérrez, transportador de Orocué quien afirmó que están perjudicados al no poder iniciar a trabajar.

Ayer se realizó una mesa de concertación entre voceros de los dos municipios, se plantearon tres propuestas de porcentajes para la participación laboral y luego de varias horas no se llegó a un acuerdo.

Según Gutiérrez la propuesta más ajustada era un 60% de participación para los transportadores de Orocué y un 40% para Yopal, en razón a que la zona de influencia es Orocué y que el contratista es de esa población, pero no fue aceptada por los de Yopal por lo que continúa la discusión.

Gutiérrez manifestó que no es una negociación sino una imposición por lo que acudirán a las autoridades para que se despeje el área y se pueda acceder a la carga de material pétreo.

Por su parte Yensi Dueñas, vocera del gremio de transportadores de Yopal, informó que la propuesta vigente es que les permitan trabajar, 55% Orocué y Yopal el 45% y agregó que no están bloqueando, pero están pendientes de que no se cargue en las canteras mientras se surte la negociación.

Dentro de los puntos en discusión está que se cree un grupo en WhatsApp para que se publiquen los pedidos y el trabajo se ordené por parte del contratista de manera transparente a lo que se oponen los de Orocué.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar