Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Remodelada residencia escolar para más de 190 estudiantes en Tauramena

La viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -Ffie, Adriana González, y la comunidad educativa de Tauramena, inauguraron las renovadas instalaciones de la residencia escolar Centro Regional de Investigación Educación y Extensión - Crieet, la cual beneficiará a 192 niños, niñas y jóvenes de la región.

"Llevamos 422 obras de mejoramiento entregadas en toda Colombia, un logro muy importante por la equidad de la educación en el país. Este es, sin duda, el Gobierno de la infraestructura educativa, y la renovación de esta residencia escolar en Tauramena es un motivo de orgullo para nosotros y un compromiso que cumplimos con la región", indicó la viceministra Alarcón.

En la Institución Educativa Crieet se realizó el mantenimiento general de la red hidráulica y la planta de tratamiento de agua potable existente, así como de los tanques aéreos de suministro, garantizando agua potable para la Institución Educativa. Además, se realizó mejoramiento con reposición de cubiertas y carpintería metálica, mantenimiento general de la caseta de internet y mejoramiento de la acometida eléctrica de todo el internado con la construcción de caseta para la planta eléctrica y cuartos de medida, así como los circuitos de alumbrado para los alojamientos. Esta área se complementa con la construcción de andenes de interconexión para mejorar el acceso a los mismos.

Se realizó el mantenimiento general de la red hidráulica y la planta de tratamiento de agua potable existente.

Del mismo modo, se realizó intervención de bloque biblioteca y aula de lectura con reposición de cubierta; estructura metálica y teja, cielo raso en PVC y lámparas leed, pisos y enchapes, carpintería metálica y pintura general. Se mejoró el espacio del aula de juegos con división muro en bloque pañetado y pintado, cielo raso en PVC y lámparas LED y carpintería metálica y pintura general.

 Para garantizar los servicios sanitarios del internado se realizó reposición general de dos bloques de unidades sanitarias de los alojamientos de niños y niñas, con la construcción de nuevas redes hidrosanitarias, instalación de enchapes, suministro e instalación de aparatos sanitarios, divisiones en acero inoxidable, redes eléctricas, lámparas Led y pintura general de módulos.

Asimismo, se realizó el mejoramiento y adecuación del bloque 3 de unidad sanitaria garantizando su funcionamiento con la construcción de nuevas redes hidrosanitarias.

"Estas obras, que se ejecutan en el marco de la reactivación educativa, tienen un valor agregado y es que son espacios educativos diseñados pensando en cumplir con todas las características y normas de ventilación y bioseguridad para el retorno seguro de los estudiantes a las aulas", expresó Adriana González, gerente del FFIE.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar