Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades investigan a Alcaldes y funcionarios de Casanare que han acudido a citas con grupos al margen de la ley

 En Casanare, algunos alcaldes y funcionarios del poder público regional están siendo investigados por asistir a citas convocadas por cabecillas de disidencias de las FARC.

Los mandatarios habrían asistido a Sácama y Támara a reuniones con voceros de grupos al margen de la ley, según informó el general Mauricio José Zabala, comandante de la Octava División del Ejército, al referirse al caso del Gobernador de Arauca, detenido por presuntos vínculos y contratación con insurgentes.

“Los mandatarios deben estar de la mano de las autoridades para denunciar cualquier tipo de citación o intermediación con alguna estructura que delinque en el departamento, estamos hablando de las disidencias del frente 28 de las Farc y del Clan del Golfo. La Fuerza Pública está para mitigar las intenciones de las estructuras delincuenciales. Hemos prevenido a algunos dirigentes sobre intenciones de algunas estructuras delincuenciales de atentar contra ellos o sus familiares”, dijo el general Zabala al advertir que quienes obedezcan a esos llamados a reuniones en municipios de la Cordillera y no denuncien, estarían involucrándose en un concierto para delinquir.

El oficial afirmó que hay líneas de investigación conjuntamente con la Fiscalía que les hacen seguimiento a esas conductas de los funcionarios públicos.

El General Zabala, indicó que alias “Antonio Medina”, cabecilla del frente 28 de las FARC a través de alias “Castellanos”, jefe financiero, ha realizado algunas citaciones a líderes políticos del departamento.

Afirmó que muy pronto habrá resultado sobre los procesos de investigación adelantadas contra los mandatarios que acuden a las citas con estructuras ilegales.

De otra parte, el oficial señaló que las disidencias de las FARC estarían organizando dos nuevas estructuras para delinquir en las fronteras de Casanare con Arauca y Vichada.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar