Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Artesanos casanareños se destacan a nivel nacional

 Lorena Vanegas, artesana en el oficio de trabajo con frutos secos (Totumo), del municipio de Paz de Ariporo, recibió la invitación para hacer parte de un grupo de mujeres artesanas del reconocido diseñador Pablo Socarrás desde el mes de marzo de 2021.

El arte es uno de los campos nacionales en que los casanareños empezaron a incursionar, desarrollar y destacar, basados en conocimientos ancestrales y culturales, como una apuesta del convenio entre Artesanías de Colombia y la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer desde el año 2020 dentro del proyecto nacional Expedición Orinoco.

Además de promover el talento casanareño, se ha logrado gestión y relación con otras entidades como la Corporación Mundial de la Mujer, con el fin de visibilizar el trabajo artesanal de las regiones.

 Lorena Vanegas es una de las artesanas que ha representado a Casanare en el evento nacional llamado “Historias Hechas a Mano”, trabajando en escenarios nacionales durante los últimos seis meses, recibiendo así asesorías puntuales en diseño de productos, talleres de marketing, fotografía, finanzas, atención al cliente, entre otros.

Además de participar en exposiciones artesanales como Expoartesano en Medellín, donde se destacaron sus suvenires con marca casanareña, ha compartido con otros destacados artesanos del nivel nacional.

Además de Lorena Vargas, otras artesanas del Departamento brillan por su talento, como Martha Yaneth Rojas de Villanueva y Rossy Valero de Yopal.

Los artesanos casanareños se han convertido en orgullo nacional y promueven la proyección de otros emprendedores artesanales, que aún pueden seguir caracterizándose con la prestigiosa institución Artesanías de Colombia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar