Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niña del Algarrobo en Orocué tendría una prótesis para su brazo gracias a Fundación

Helen Sofía Estepa Neme es una niña de 9 años que tuvo un desafortunado accidente de tránsito en enero del 2019 y como consecuencia perdió su brazo izquierdo.

Este evento desafortunado tuvo un gran impacto para su familia, quienes actualmente se encuentran luchando para conseguir una prótesis para Helen, con la ilusión de que su hija algún día pueda volver a disfrutar de las actividades que antes la hacían feliz.

En agosto del 2021 la Fundación Manos Pintadas de Azul, se encontró con el caso de Helen, cuando realizaba su brigada número cuarenta, en el corregimiento de Algarrobo, municipio de Orocué Casanare.

Inmediatamente, Helen fue vinculada al programa de Soñadores Azules de la Fundación, con el objetivo de poderle brindar apoyo a su familia e iniciar con el proceso de solicitud para una prótesis.

 Este programa busca apoyar a los pacientes con casos especiales y acompañarlos en los trámites y búsquedas de médicos especialistas, para que pacientes con enfermedades críticas o en condición de discapacidad puedan ser atendidos y tener la posibilidad de mejorar su condición de salud y de vida.

El 8 de noviembre después de 4 meses de conocer el caso de Helen, la Fundación con apoyo de la fuerza aérea colombiana, trasladaron a Helen desde Orocué a Bogotá, para que sea atendida por un especialista en cirugía estética y que pueda comenzar con su proceso de evaluación para una prótesis.

Lina Albarracín Directora de la Fundación Manos Pintadas de Azul, extendió una invitación a todos los colombianos para que unan sus manos y apoyen a Helen en su sueño de conseguir una prótesis que pueda mejorar su calidad de vida. Las personas que deseen apoyar, pueden donar a través de la página www.manospintadasdeazul.com



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar