Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cierres en el tramo Cumaral – Paratebueno por izaje y lanzado de vigas en puente sobre río Humea

 La Concesionaria Vial del Oriente informó que desde el 19 y hasta el 27 de noviembre de 2021, se realizarán cierres totales en el horario de 8:00 a. m. a 9:30 a. m. y de 2:00 p. m. a 3:30 p. m. para realizar el procedimiento de izaje y lanzado de vigas, dispuestas para el puente sobre el río Humea en el kilómetro 54+900, Ruta Nacional 6510, tramo Cumaral – Paratebueno.   

Las estructuras serán movilizadas desde el punto donde previamente fueron fundidas y postensadas. Luego, a través de la técnica de lanzado que usa un componente metálico llamado “cercha”, los rodillos de avance y el puente grúa movilizarán y ubicarán los elementos sobre las bases del puente.  

Las vigas postensadas que se utilizarán tienen una longitud cercana a los 38 metros y un peso que supera las 60 toneladas, por lo que es necesario el uso de maquinaria especializada como grúas telescópicas, Dolly de carga, Telehandler o elevador, mini cargador, retrocargador, gatos hidráulicos y cabezotes de tractocamión.

Las actividades tendrán una duración de 8 días y permitirán la ampliación de 4,2 metros nuevos al costado derecho de la estructura, teniendo como resultado final un puente de un ancho total de 12 metros que agilizará el paso por el sector. 

Con el fin de evitar traumatismos en la movilidad durante el domingo 21 de noviembre, día de mayor circulación, no se realizarán actividades.

Para el desarrollo de estos trabajos se implementará un Plan de Manejo de Tráfico que contempla la disposición de controladores y señalización para resguardar la seguridad de los usuarios de la vía y sus trabajadores.

El izaje y lanzamiento de vigas es un procedimiento utilizado para mover estas estructuras de concreto desde el sitio donde fueron previamente fundidas hasta ubicarlas sobre las bases del puente, utilizando maquinaria y equipos especializados para tal fin.

Covioriente agradeció la comprensión de los transeúntes y vecinos de la vía y los invitó a programar con anticipación sus desplazamientos por esta zona. Igualmente, atender las indicaciones de los controladores viales mientras se desarrollan estas actividades programadas que se verán reflejadas en un corredor vial más cómodo y seguro. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar