Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ICA vigila predios forestales con fines comerciales en Casanare

 Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron visitas a predios forestales con fines comerciales, con el objetivo de fomentar el registro de los mismos, verificar la condición fitosanitaria y contribuir a la legalidad de las plantaciones.

Estas visitas se llevaron a cabo en cumplimiento a la Resolución 071641 de 2020, por medio de la cual se establecen los requisitos y los procedimientos para el registro ante el ICA de plantaciones forestales comerciales y la expedición de certificados de movilización de productos de transformación primaria obtenidos de las plantaciones forestales comerciales en el territorio nacional.

Así mismo, los funcionarios del Instituto recalcaron la importancia de que los reforestadores comerciales cuenten con este registro para amparar su aprovechamiento comercial y así obtener el certificado de movilización de sus productos forestales de transformación primaria; con este certificado, las autoridades ambientales y la policía pueden verificar el origen de la movilización, el destino, la legalidad de la madera, el tipo y medio de transporte, y las rutas de transporte.

“En lo corrido del año hemos realizado visitas de vigilancia fitosanitaria a 4.954 hectáreas de cultivos forestales con fines comerciales, en el departamento de Casanare. De esta forma contribuimos a la fitosanidad de la producción y a evitar la movilización de madera ilegal y que no cumpla con lo estipulado en la normatividad del Instituto. Juntos trabajamos por un campo con legalidad, emprendimiento y equidad”, afirmó Edgar Augusto Lozano, gerente seccional del ICA en Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar