Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Para evitar que el Partido Verde hiciera “el oso”, Zorro se atravesó a lista a la cámara de Representantes

 El partido Alianza Verde en Casanare no presentó lista a la Cámara de Representantes, los aspirantes responsabilizan al congresista César Ortíz Zorro de votar negativamente e influir en la negativa del partido.

La lista la integraba el Ingeniero Agrónomo Edgar Alfonso Ovalle, el Ingeniero, agricultor y ganadero Nelson Roa y el Ingeniero Ambiental Alirio Vargas, todos dedicados al tema agropecuario y temas ambientales, que coinciden con el pensamiento verde.

Alirio Vargas, oriundo de Monterrey, señaló que aún no conocen el pronunciamiento de las directivas a nivel nacional sobre su competencia para contar con el aval del partido y agregó que hay partidos más pequeños que si pudieron presentarse en las justas del próximo 13 de marzo y que la negativa genera una pérdida de espacio político de la colectividad.

Por su parte, Edgar Ovalle, afirmó que, en la comisión de avales en Bogotá, el representante Ortíz Zorro se opuso a aprobar la lista, declarándolo como el único culpable de que el Partido Verde no tenga candidatos a la Cámara de Representantes en Casanare.

El Parlamentario casanareño respondió que, él solo era un voto, y que siempre fue claro tanto con los aspirantes, como con la opinión pública, de que esa lista era impuesta y que no lograría ninguna votación representativa, por lo que nunca la apoyó.

“El propio Edgar Ovalle, me dijo que el único que haría campaña sería él, que los otros dos aspirantes iban de relleno, entonces que legitimidad podría tener esa aspiración”, se preguntó Ortiz Zorro.

En la actualidad la cabeza visible del partido en Casanare, es el Representante por lo que según los aspirantes, su opinión influyó en el rechazo de la lista.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar