Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acuerdos entre comunidades, Invías y Contratista de ruta libertadores. Piden liberación de Ingeniero secuestrado

 Voceros de las poblaciones que comprenden el corredor de la ruta libertadores que conecta a Casanare con Boyacá, firmaron acta de compromiso para continuar con las obras ejecutadas por el Invías a través del Consorcio Vías Nacionales, las cuales habían sido paralizadas tras el secuestro de dos profesionales a manos de las disidencias del frente 28 de las FARC, para presionar la contratación de la mano de obra, bienes y servicios de la región.

El acta fue allegada por familiares y la novia del Ingeniero Civil Jhon Steven Mojica, quien aún permanece en poder del grupo subversivo, para exigir la pronta liberación y que se le respeten sus derechos y su integridad.

La reunión se cumplió en el colegio Antonio Martínez de Hato Corozal donde nuevamente se realizó la socialización del contrato 978 de 2021, que consiste en la pavimentación de 130 kilómetros en el tramo Hato Corozal – La Cabuya - Sácama – Socha - Belén, informó el Director Regional del Invías, Arcenio Sandoval, al señalar que son 500 mil millones de pesos para realizar esa obra.

Dentro de los aspectos a resaltar es que los trabajos avanzarán paulatinamente y de forma gradual tanto en Casanare como en Boyacá con el fin de lograr la reactivación económica.

En la mesa de concertación participaron los residentes, transportadores, empresarios y líderes sociales, entre otros actores y en presencia de del Consorcio Vías Nacionales, la Interventoría, concejales y como garantes la Personería Municipal.

Se analizaron seis peticiones relacionadas con la vinculación de mano de obra calificada y no calificada que comprende la contratación de un Ingeniero residente, con experiencia específica de 5 años, Ingeniero Ambiental con experiencia de 5 años, Inspector SST con experiencia de 3 años, un auxiliar de residente, no quiere experiencia, un auxiliar social no requiere experiencia y la oferta está únicamente para el municipio de Sácama, un topógrafo y dos cadeneros.

Sobre los operarios se realizarán contratos a término fijo por seis meses, justamente para permitir la rotación del personal que brindará la oportunidad laboral a más gente de la zona.

 Los habitantes solicitaron que los requisitos para ser contratados sean más flexibles para poder calificar, se ordenó que los exámenes labores se realicen en el casco urbano de Hato Corozal y que todas las ofertas de productos, bienes, servicios y hojas de vida sean enviadas a atenciónalusuario978@consorcioviasnacionales.com.co.

En cuanto a la contratación de transporte de personal, la empresa informó que tiene dos camionetas propias, no obstante, en caso de necesitar los servicios de turbos carrotanques se oficiará las ofertas al comité de participación.

Las 8 volquetas doble troque, que hacen parte del equipo mínimo de la empresa transitarán únicamente por la cantera ubicada en la vereda El Cedral, sin embargo, los conductores serán contratados en dicha zona.

Se estableció que se pagará el monto de mil cincuenta pesos metro cúbico a los vehículos sencillos y doble troques que se contratarán de acuerdo con la oferta para realizar el transporte de material pétreo y de triturado, igualmente que se contratarán retroexcavadoras mini cargadores, vibro compactadores, unidades sanitarias, entre otros.

Sobre la reparación e indemnización a favor de los propietarios de los predios ubicados en el corredor vial se indicó que al final se realizará la correspondiente evaluación para determinar, si hubo algún daño.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar