Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesa de salud intercultural de los pueblos indígenas de Casanare

 Luego de tres días de acercamientos liderados por la Secretaría de Salud departamental, culminó en Yopal la tercera Mesa de salud intercultural de los pueblos indígenas de Casanare, donde participaron las autoridades de los núcleos de Caño Mochuelo, Chaparral Barro Negro y Orocué.

Estos espacios buscan la disminución de las barreras en el acceso a los servicios de salud, la articulación y concertación de acciones para la construcción; y posterior ejecución de los modelos de salud para cada núcleo indígena acorde con su cosmovisión y plan de vida.

Dentro de las actividades realizadas, se hizo la exposición de los planes de acción de salud de las EAPBS en los municipios de Paz de Ariporo, Hato Corozal, Támara, Sácama y Orocué.

“Es algo productivo, consolidamos las líneas generales para el próximo año en el plan de intervenciones colectivas vigencia 2022. Se acordaron líneas de trabajo enfocadas a brigadas de salud, capacitaciones, el plan de soberanía alimentaria entre otros.” señaló Arley Duarte Cristancho, Gobernador de Chaparral Barro Negro.

Durante estas mesas se hizo énfasis en mejorar la comunicación con las instituciones, para que periódicamente se pueda tener una retroalimentación de las acciones en proceso de implementación.

La Defensoría del Pueblo, líderes de las comunidades indígenas, Capresoca EPS, Medisalud UT y Medimás EPS, respondieron al llamado de la Secretaría de Salud de Casanare y asistieron a estos escenarios.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar