Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se necesitó intervención de la Contraloría para que Indercas hiciera su trabajo

 La Contraloría Departamental de Casanare debió requerir al Indercas para que se hiciera mantenimiento al polideportivo Pierre Lora Muñoz y la Piscina Olímpica de Yopal.

Ayer se hizo la verificación por parte del Ente de control a los procesos para subsanar los hallazgos sobre las quejas que relacionaban riesgos en los sistemas de drenaje, tales como la falta de rejillas, tapas, mallas rotas, entre otros, que generaban peligro para los deportistas.

Otra de las denuncias indicaba que había ingreso al libre albedrio de todo tipo de personas a cualquier hora del día, lo que permitió que chatarreros ingresarán a desmantelar el centro deportivo y que incluso habitantes de calle accedieran a la piscina a darse un baño.

El Director del Indercas, Ricardo Jiménez, informó que ya hay vigilancia contratada las 24 horas del día. Jiménez expresó que los recursos económicos del Indercas son limitados y que ese es el primer inconveniente para proteger los escenarios deportivos, entre ellos el Pierre Lora Muñoz.

Agregó que ya hay un contrato de mantenimiento, se están recuperando los muros perimetrales, se va a instalar una concertina para brindar mayor seguridad y se presentó y aprobó por parte de la Asamblea Departamental un proyecto que permitiera la prórroga del contrato de mantenimiento al polideportivo Pierre Lora Muñoz.

Jiménez señaló que, por ejemplo, para cambiar toda la malla perimetral y garantizar la seguridad se requieren alrededor de mil millones de pesos.

Por su parte Yaneth Constanza Holguín, Contralora Departamental de Casanare, señaló que los hallazgos fueron subsanados y que hay un parte de tranquilidad para los deportistas quienes pueden realizar sus prácticas bajo la tranquilidad y la confianza que se requiere tras el trabajo de recuperación adelantado por parte del Instituto.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar