Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En un 30% avanzan metas de vivienda del plan de desarrollo departamental

 En un 30% avanzan las metas en materia de vivienda del plan de desarrollo departamental, según el arquitecto Ricardo Corso, jefe de la Oficina de Vivienda de Casanare, al señalar que se ejecutan 23 proyectos con más de 87 mil millones de pesos.

Explicó el arquitecto Corso, que se suscribió el convenio para desarrollar el proyecto “Camino Real” con el municipio de Sabanalarga, para la construcción de 62 unidades habitacionales por valor de 2.438 millones de pesos, donde la administración municipal de esa localidad es la que lo ejecuta.

Se reactivó el convenio para la entrega de 62 viviendas para los municipios de Yopal y Aguazul, cuyas entregas ya se hicieron realidad y en el cual se invirtieron alrededor de 4.800 millones de pesos.

Ya se entregaron a través de la Oficina de Gestión Social Departamental 20 viviendas totalmente terminadas para beneficiarios en Pore, Aguazul, Paz de Ariporo y Yopal en las que se invirtieron más de 2.245 millones de pesos.

En Monterrey se aprobó el proyecto Santa Inés que beneficiará a 156 familias, en el que se invierten de 9.790 millones de pesos, la ejecución es responsabilidad de la administración de esa localidad.

En diciembre por valor de mil millones de pesos, se asignaron 21 subsidios de mejoramientos urbanos y 14 mejoramientos de viviendas rurales en varias poblaciones.

En Sácama se realizan 17 construcciones de viviendas por valor 1.700 millones de pesos. En Chámeza, se efectúa la construcción de 50 viviendas por valor de 6 mil millones de pesos. Igualmente, un subsidio de vivienda para una madre indígena con hijo en condición de discapacidad.

El arquitecto Corso indicó sobre el proyecto Las Mariselas de Yopal, que  avanza en un  38% de ejecución, afirmó que la torre 6 será entregada en el mes de abril para que sea habitada a un 100%, las torres 4 y 5 están en un 80% de ejecución y que  este año se pretende avanzar en las torres 1, 2 y 3, al justificar que no había tenido avances significativos, pues en el predio funcionaba el banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar