Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comercializadora internacional de ganado gordo, Minerva Foods, abre oficina de compra en Casanare

 Información de Valora Analitik

Minerva Foods, empresa dedicada a la comercialización de ganado gordo en Colombia y a exportaciones de carne vacuna en América del Sur, llegó al departamento de Casanare con su nueva sede de compra.

La nueva oficina, según la compañía, estará ubicada en la sede de la Cámara de Comercio de Casanare.

De esta manera la compañía estará cerca de los productores locales para brindar asesoría y acompañamiento en el proceso de compra de ganado, intensificando la relación con sus proveedores.

“Para Minerva Foods es motivo de orgullo llegar al Casanare, segundo hato ganadero más grande del país y con grandes oportunidades de tecnificación y expansión”, señaló Leandro Protzen, COO de Minerva Foods en Colombia.

Y añadió que “estamos seguros que nuestra llegada aportará al desarrollo y fortalecimiento de la ganadería local, llevará conocimiento a los ganaderos de la zona y seguirá posicionando la carne colombiana de la mejor calidad en los mercados internacionales”.

Cabe recordar que Minerva Foods arribó al país en 2015 con la adquisición del frigorífico Red Cárnica, ubicado en Ciénaga de Oro, Córdoba.

En 2020, amplió su presencia en Colombia con la compra del Frigorífico Vijagual, en Bucaramanga (Santander) posicionándose como una compañía con una destacada capacidad instalada en el territorio colombiano para el procesamiento de carne bovina.

En la actualidad Minerva Foods genera más de 1.500 empleos directos en Colombia y cerca de 7.000 empleos indirectos, de los cuales se destacan su amplia la de proveedores ubicados en las principales regiones ganaderas del país.

Desde Colombia, Minerva Foods llega a mercados internacionales como Chile, Rusia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar