Las obras del Centro de Salud del municipio de Támara fueron abandonas desde el mes de octubre por el contratista, Andrés Serna, quien no pagó salarios y tampoco desarrolló los ajustes requeridos por la Secretaría de Salud, según denunció ante la Asamblea Departamental el personal municipal, Luis Alfredo Heredia.
El avance de la obra está en el 82%, informó el Personero de la población cafetera, al señalar que a su despacho han llegado denuncias de varias personas que trabajaron con la obra y que indican que el contratista tiene deudas, que en total ascienden a unos 200 millones de pesos.
El contratista tiene una cuenta por cobrar de apenas 700 millones de pesos, señaló el Personero, al indicar que definitivamente el dinero no le alcanzará para pagar las deudas y culminar el centro de salud.
Heredia propuso una Acción Popular para que se terminen las obras, pues ya se han hecho diversos llamados al contratista que se encuentra en Villavicencio, así como al interventor y se interpuso la denuncia ante los órganos de control sin que el contratista se inmute.
La construcción del nuevo centro de salud, inició en el 2018 con la firma del convenio 141 entre Red Salud Casanare y la Alcaldía de esa población, las obras iniciaron desde el mes de enero de 2019, con una inversión de 6 mil 300 millones de pesos, en el mes de agosto de 2021 se realizó una prorroga en tiempo por tres meses. Pese a que los órganos de control hicieron las correspondientes visitas e inspecciones oculares que evidencian el retraso de la infraestructura, hoy es incierta su fecha de entrega.
En el mismo mes de agosto de 2021, la Secretaria de Salud de Casanare anunció que las obras avanzaban en un 80% y que la intensión el contratista era entregar el primero piso, promesa que no se cumplió.