3.500 millones de pesos asignó la Gobernación de Casanare en el propósito de consolidar el proyecto de fortalecimiento de los Bomberos Voluntarios de Casanare. El anuncio se hizo el pasado viernes durante una Junta Departamental de Bomberos.
“En estas mesas de concertación hemos podido direccionar el proyecto hacia el factor transporte, elementos contraincendios, trajes para tratamiento apícola, trajes para aproximación por químicos, entre otros equipos que llegarían a fortalecer la respuesta a emergencias”, dijo Guillermo Pérez, director de Gestión del Riesgo de Desastres, al argumentar que con estos recursos se busca impactar en las principales necesidades de los 19 cuerpos de socorro del Departamento.
En el encuentro la secretaria General Milayev González Rodríguez, anunció la entrega de un terreno de propiedad de la Administración Departamental a Bomberos Támara, con el fin de iniciar la gestión en la consolidación de la estación bomberil.
Por su parte, el teniente Octavio Vélez delegado Departamental de Bomberos, resaltó el apoyo en la legalización de siete cuerpos de socorro. Gracias a esta oportuna diligencia, actualmente 18 de los 19 organismos, se encuentran debidamente certificados.
La asamblea fue presidida por el secretario de Gobierno Óscar Gómez Peñaloza, el Mayor José Pinto director de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Guillermo Pérez director de Gestión del Riesgo de Desastres.
Los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Casanare tuvieron su representación a través del Teniente John Manosalva, el Teniente Albeiro Ramírez, el Teniente Octavio Vélez, delegado Departamental y el comandante de Támara, Alexander Carreño.