Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Támara estrenará varias obras este año anunció Gobernador en visita a la población cafetera

Una nutrida agenda desarrolló el Gobernador Salomón Sanabria el pasado viernes en visita a Támara en donde encabezó una mesa de trabajo con la Alcaldía, realizó una visita de inspección a las obras del nuevo hospital, a la construcción del colegio, al acueducto del municipio y dio apertura a una arena de Team Penning, importante atractivo turístico que impulsará la reactivación económica del municipio cafetero.

La jornada empezó en el parque central de Támara, con una muestra cultural a cargo del maestro Joel Estupiñán, acto seguido se realizó una mesa de trabajo entre la Administración Departamental y Municipal para evaluar avance de proyectos.

Seguidamente, Sanabria hizo un recorrido por las obras de infraestructura, anunciando que el sistema de acueducto del Tablón de Támara, se estaría entregando en dos meses a la comunidad, teniendo en cuenta que una de sus prioridades es la terminación de obras inconclusas o que no avanzan.  De otra parte, el Gobernador manifestó que se estudia técnicamente la posibilidad de aportar un adicional para terminar el mega acueducto del municipio, que lleva más de 8 años sin avance.

Sobre el hospital de Támara, luego que se lograra la sesión del contrato, el avance de obra llega al 84%, y al ritmo que avanza se proyecta sea entregado el próximo 20 de julio, día de la independencia. Una vez sea terminado se desarrollará un proyecto de dotación que le va a permitir a la población tamareña contar con servicios de calidad.

De igual manera, Sanabria visitó la construcción del Colegio de Támara, que presenta un 51% del avance de obra, se ejecuta con buen ritmo y se espera que esté terminada entre el mes de agosto y septiembre de este año.

También hubo un espacio, donde se intercambiaron ideas y experiencias con dos expertos catadores de café tamareño, que actualmente han logrado llevarlo a mercados en Estados Unidos y Europa.

Por último, con una reñida competencia se inauguró la primer Arena Team Penning. En su jornada inaugural, congregó a 60 equipos que participaron en la apertura de la Arena Támara.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar