Luego del anuncio de una protesta pacífica frente a las instalaciones de la Gobernación, argumentando que no han recibido apoyo alguno, ni cumplimiento de los compromisos pactados, la administración departamental en cabeza del Gobernador Salomón Sanabria, escuchó de manera atenta las solicitudes y propuestas de los 17 comandantes del Cuerpo de Bomberos, para fortalecer su labor como socorristas en los municipios de Casanare.
A través de la formulación de un proyecto por $3.500 millones de pesos, se busca beneficiar a los municipios que tienen menos tasa bomberil, con el fin de fortalecer los escenarios y capacidades de los socorristas, con elementos especiales que les facilite la realización de actividades tendientes a la mitigación y atención integral del riesgo originado en incendios, rescates, incidentes y atención de desastres.
Dichos recursos serán gestionados por el Sistema General de Regalías, según la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El teniente Octavio Vélez, delegado departamental de bomberos manifestó que, “llegamos a buenos acuerdos con el señor Gobernador, de darle celeridad a lo planteado y con el aumento del presupuesto, apoyar a el cuerpo de bomberos que atienden las emergencias de los municipios de menos de 20 mil habitantes de acuerdo a la ley 1575”.
Los recursos luego de cumplir con el proceso contractual, serán destinados para suplir las necesidades que requieren como trajes especiales para incendios, vehículos de intervención rápida, así como equipos y herramientas para atender las emergencias.