Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rehabilitan jarillón en el río Pauto que protege de inundaciones a 7 veredas de Pore

 Avanza la intervención a la obra de protección situada sobre la margen derecha del río Pauto a la altura de la vereda El Verde, en un trabajo en conjunto de Gestión del Riesgo Departamental con la Alcaldía de Pore y la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación, con el propósito de rehabilitar y reforzar los puntos mayormente impactados por el afluente durante la época de lluvias.

La obra hace parte del alistamiento que se viene adelantando para la llegada de la época invernal, aseguró el ingeniero Guillermo Pérez, quien inspeccionó los avances de los trabajos.

“La comunidad, se ha mostrado complacida, pues la obra de protección de 6 kilómetros ha protegido sus cultivos y viviendas por más de 10 años. Esta administración ha realizado dos mantenimientos, en el 2020 y la que se desarrolla actualmente, beneficiando directamente unas 300 familias campesinas”, señaló Pérez.

Tras dos semanas de trabajo, ya se logró reconformar la barrera de protección en un tramo de 200 metros, en uno de los puntos donde el río se salía de su cauce, tomando un caño aledaño que generaba inundaciones y estragos a la población.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar