El ICA realizó un taller de capacitación de la Resolución ICA 072221 de 2020, mediante la cual se implementa el plan de bioseguridad y seguimiento para siembras comerciales de cultivos genéticamente modificados, con el fin de fortalecer la producción agrícola en el departamento.
El taller se realizó en el auditorio del SENA, y contó con la participación de 20 personas entre productores y representantes de entidades como Acosemillas y Agro – Bio.
La socialización está encaminada a que productores, distribuidores y comercializadores de OVMs, conozcan e implementen plan de bioseguridad y seguimiento para siembras comerciales de cultivos genéticamente modificados con resistencia a plagas objetivo de la tecnología o tolerancia a la aplicación de herbicidas, con el fin de retrasar el desarrollo de resistencia y mitigar el flujo de genes que pueda llegar a tener efectos para la diversidad biológica.
Durante el 2021 se registraron 2.816 hectáreas de siembras comerciales de maíz OVMs, las cuales contaron con el seguimiento del ICA.