Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Villanueva socializaron plan de bioseguridad para siembras de cultivos genéticamente modificados

 En el municipio de Villanueva, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, socializaron junto con distribuidores de semillas, la Resolución 072221 del 2020, por medio de la cual se implementa un plan de bioseguridad y seguimiento para siembras comerciales de cultivos genéticamente modificados con resistencia a plagas, objetivo de la tecnología y tolerancia a la aplicación de herbicidas.

Con el propósito de hacer seguimiento a las siembras comerciales de cultivos genéticamente modificados, independiente de la especie autorizada, se hace necesario expedir un marco normativo general y actualizado que contemple las medidas de bioseguridad necesarias para las siembras de estos cultivos en el país.

Es por esta razón que el ICA llevó a cabo esta jornada de socialización para que los productores resolvieran sus inquietudes y conocieran lo establecido en la normatividad, y de esta manera se logre fortalecer y proteger la producción de cultivos genéticamente modificados en el departamento.

Dentro de los objetivos del plan de bioseguridad se encuentran: Controlar el uso y comercialización de semillas genéticamente modificadas. Promover un uso y manejo efectivo de los herbicidas en el cultivo genéticamente modificado con tolerancia a la aplicación de herbicidas para retrasar la aparición de especies de malezas resistentes al mismo. Mitigar el flujo de genes de cultivos genéticamente modificados hacia variedades criollas y especies compatibles sexualmente mediante estrategias de aislamiento.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar