Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades nacionales y de la Orinoquia asistieron en Yopal a mesa técnica de la Comisión Regional de Competitividad

 En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Casanare se desarrolló la Comisión Regional de Competitividad, con la presencia de los departamentos de Arauca, Guaviare, Meta y Casanare como anfitrión.

Avances Pacto Bicentenario, Regalías Orinoquía, Plan Maestro de Transporte Intermodal, Misión de Descentralización, fueron entre otros los temas tratados.

En esta mesa técnica se dieron cita delegados de las comisiones de Competitividad de cada uno de los departamentos, quienes expusieron el trabajo que han realizado y las proyecciones para este 2022, desde el rol de cada Comisión y el trabajo articulado con cada Gobernación, el eje central de esta Comisión fue infraestructura, situación actual y perspectivas de la competitividad en la Orinoquia.

Se contó con la participación de la Consejera Presidencial para las Regiones Ana María Palau, el Viceministro de Transporte Juan Camilo Suárez, el director nacional de Invías Juan Esteban Gil, al igual que Juan Carlos Rengifo de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, y demás entidades de orden nacional que acudieron a esta reunión de manera presencial y virtual. 

El Secretario de Infraestructura de Casanare Oscar García, hizo una ponencia en infraestructura, agua potable y saneamiento básico, equipamiento y conectividad vial, como trabajo ya desarrollado por el Gobernador Salomón Sanabria y su equipo de Gobierno, como potencial indicador de mejora para la competitividad de los casanareños.

Por su parte, el director nacional de Invías Juan Esteban Gil Arauca expuso los diferentes proyectos viales en ejecución en la región como, La Soberanía: La Lejía – Saravena. Ruta de Los Libertadores - Belén - Socha- Sácama - La cabuya - Paz de Ariporo. Concesión: Villavicencio - Yopal (4G). Vado Hondo - Labranzagrande – Yopal. Malla Vial del Meta (4G). Concesión: Villavicencio - Yopal (4G). Conexión Pacífico - Orinoquía (Puente ArimenaViento; Juriepe- Puerto Carreño).



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar