Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Amenazas de bandas de microtráfico hicieron salir del país al preventólogo Wilson Acosta

 El Preventólogo Wilson Acosta, de la Fundación Tiempos de Restauración de Yopal, se fue del país. Según lo anunció a través de sus redes sociales, debió ponerse a salvo, “luego de recibir agresiones y amenazas de muerte por parte integrantes de grupos armados desconocidos que se lucran del microtráfico”, afirmó.

Acosta es reconocido por su lucha constante contra el consumo de estupefacientes, su trabajo en la calle intentando rescatar a jóvenes y niños inmersos en la drogadicción. Durante los últimos años laboró desde la Gobernación de Casanare recorriendo los municipios del departamento difundiendo estrategias de intervención de adicciones en temprana edad.

Acosta tenía un inventario claro de los sitios de venta de todo tipo de estupefacientes, además de los habitantes de calle, consumidores de estupefacientes y sus guaridas, desde donde intentó rescatarlos llevando una voz de esperanza y un abrazo de reconciliación con el mundo.

Desde junio, Acosta emprendió un viaje, primero estuvo en México y ahora está refugiado en una ciudad de Norte América desde donde publicó a través de sus redes sociales, “Para quienes han estado intentando contactarme quiero informarles que estoy fuera del país pero no en plan turístico, se presentaron los últimos meses una serie de amenazas contra mi vida y agresiones violentas por parte de actores armados desconocidos que se lucran del microtráfico, las que me obligaron a dejar lo que amo, mi familia, mi tierra, mi fundación y mi trabajo”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar