89 familias afectadas por diferentes emergencias ocurridas durante las últimas semanas en Támara, como incendios estructurales, vendavales y deslizamientos, que ocasionaron pérdidas de viviendas, cultivos y enseres, fueron atendidas el fin de semana por Gestión del Riesgo y los organismos de socorro que trabajaron en la atención humanitaria y la planeación de la recuperación vial de esta localidad.
“Entre los hogares mayormente impactados estamos entregando 330 láminas de zinc con sus respectivos amarres. Son 22 hogares con afectaciones en sus techos y/o pérdida definitiva de viviendas por incendios estructurales o vendaval, entre ellos la familia de la señora Amanda Martínez, que perdió su casa a raíz de un incendio”, indicó el director de Gestión del Riesgo, Arvey Méndez.
Para los damnificados por deslizamientos, se entregaron también elementos de cocina, colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas y mercados.
El Volcán
Pese a las intervenciones realizadas en época de sequía, el punto conocido como El Volcán, uno de los sitios más inestables en Casanare, ha venido presentando algunos deslizamientos leves de tierra, por lo que nuevamente se desplazó maquinaria para procurar la movilidad hacia el municipio de Támara. Con máquinas adscritas a la Dirección de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura, se han removido los deslizamientos que, por lapsos pequeños de tiempo, han generado algunos traumatismos en esta zona crítica.