Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De Nunchía a Socha 118 personas realizan la caminata ruta libertadora 2022

 118 participantes iniciaron el pasado primero de agosto la travesía de 150 kilómetros, enfrentando las difíciles condiciones climáticas y las dificultades que vivieron los soldados de Simón Bolívar hace más de 200 años.

La ‘Caminata Ruta Libertadora 2022’, inició el 1 de agosto y finalizará este 7, tras un recorrido desde Nunchía (Casanare) hasta Socha (Boyacá).

Los caminantes comparten con las comunidades urbanas y rurales, mientras que disfrutan su gastronomía, sus costumbres y tradiciones. Se hospedan en casas de familia y se recargan de energía con la amabilidad de los anfitriones.

Este evento es posible gracias a la unión de entidades como el Consejo Provincial de Turismo de La Libertad, las empresas Akixtrem y Andina Ecoturismo, las alcaldías de Paya, Pisba, Socha, Socotá y Nunchía (Casanare), la Gobernación de Boyacá y las comunidades que hacen parte del recorrido.

“Buscamos que la Ruta Libertadora sea reconocida como un atractivo turístico, cultural y natural de gran importancia para nuestro país. Además, que sea declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco, dada su importancia”, comentó Carlos Pérez, presidente del Consejo Provincial de Turismo de La Libertad.

 “La Ruta Libertadora es un importante producto que nos permite recordar una parte fundamental de la historia de nuestro país, a la vez que nos integra con los hermanos departamentos de Casanare, Santander, Arauca y Cundinamarca”, resaltó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

Este evento se genera, igualmente, gracias al liderazgo de personas como Fernando Chaparro, Nelson Romero, entre otros, que año tras año desarrollan diferentes acciones encaminadas a resaltar la importancia del recorrido.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar