Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cinco Concejales y la Alcaldesa de Pore endeudaron al municipio por más de $7.500 millones

 Con cinco votos a favor y cuatro en contra quedó aprobado en el Concejo del municipio de Pore el proyecto de endeudamiento por más de 7 mil millones de pesos, que serían utilizados en la construcción e interventoría de la plaza de mercado del municipio.

Pese al clamor de la comunidad y el anuncio de un cacerolazo pasó a sanción de la Alcaldesa Cristina Guarnizo la iniciativa para que ejecute 7 mil 510 millones 547 mil pesos.

Los votos positivos fueron de parte de los concejales, Tony Alberto Bohórquez, Yeiner Deydy Carvajal Bastidas, Oscar Andrés Rodríguez, Briceida Vargas y Alejandro Cruz quien se apartó de la bancada del partido Alianza Social Independiente que ya anunció un proceso disciplinario por su actuación.

El Concejal Albert Contreras, quién votó negativo, afirmó que la obra no se necesita en este momento y prueba de ello es que hay varios locales desocupados en la actual central de abastos. Calificó de insólito que el credito lo empezará a pagar la proxima administración y comprometerá por lo menos 3 administraciones en los próximos 10 años.

Por su parte, el ex Alcalde Jorge Garzón, calificó de terca a la Alcaldesa Cristina Guazrnizo, al afirmar que se le insistió en que las tasas de interés en este momento no favorecían las finanzas del municipio y que la obra no era necesaria actualmente, sin embargo decidió endeudar a la población. Anunció que en las próximas horas será demandado el proyecto de acuerdo. 




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar