Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contraloría General profirió 3 fallos con responsabilidad fiscal por $1.139 millones en Casanare

 La Contraloría General de la República, a través de su Gerencia Departamental en Casanare, realizó su balance de rendición de cuentas, dando cuenta de 3 fallos con responsabilidad fiscal por más de 1.139 millones de pesos, durante el periodo comprendido entre noviembre de 2021 y junio de 2022.

Estos fallos se resumen así:

Caso 1. Entidad afectada: Departamento de Casanare - Hechos: Como resultado del proceso de responsabilidad fiscal se estableció un daño fiscal en cuantía indexada de 970 millones de pesos por el incumplimiento en la ejecución del Convenio No. 228 de diciembre 31 de 2008, suscrito entre el Departamento de Casanare y el Instituto Municipal para el Desarrollo de Hato Corozal - IDEHA, cuyo objeto era articular propósitos para la construcción, de 100 viviendas nuevas de interés social del Proyecto denominado San Jerónimo.

Caso 2. Entidad afectada: Departamento de Casanare - Hechos: Se confirmó fallo con responsabilidad fiscal en cuantía de 577 millones de pesos, en contra del exalcalde del municipio de Sabanalarga y C.I Desarrollo Territorial, por el daño patrimonial que trajeron las irregularidades presentadas en la ejecución del Convenio No. 034 de 2010 consistentes en que dineros dados en calidad de anticipo como subsidios de vivienda, no sirvieron para el cumplimiento de los fines del estado.

Caso 3. Entidades afectadas: Departamento de Casanare y Municipio de Villanueva - Hechos: Como resultado del trámite del proceso de responsabilidad fiscal, se confirmó fallo con responsabilidad fiscal en cuantía de 896 millones de pesos, en contra de la Junta de Vivienda Comunitaria, Alcalde, Supervisor, Contratista e Interventoría, por el daño patrimonial causado al no ejecutarse la obra ni ser reintegrados los recursos en desarrollo del convenio asociativo de vivienda y alianza estrategica N° 001 de 2011, para la entrega de 40 subsidios de vivienda prioritaria.

Resultados de la labor auditora

En las auditorías adelantadas en el segundo semestre de 2021 y primer semestre de 2022 por la CGR en el departamento de Casanare, se determinaron 108 hallazgos administrativos, 6 fiscales por 1.480 millones de pesos, 88 disciplinarios, 1 penal y 6 con otras incidencias.

Proyectos terminados con la estrategia Compromiso Colombia

Como resultados obtenidos durante el cuatrienio 2018-2022 la Gerencia Departamental de la CGR en el Casanare logró, a través de la estrategia Compromiso Colombia, la finalización de obras de alto impacto para la comunidad como: la planta de tratamiento de agua potable de Yopal (Etapa I), Casa Integral de la Mujer y la Familia (Yopal) y electrificación de 11 veredas.

informe-rendiciun-de-cuentas-contralorna-general-casanare-2022.pdf [687.51 Kb] (descargas: 25)

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar