Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En alerta varias veredas de Pore por crecientes de los ríos Pauto y La Curama

 En Pore organismos de socorro activaron la alerta naranja ante las lluvias de las últimas horas que generaron crecientes en los ríos Pauto y La Curama.

Las autoridades alertaron a las comunidades residentes en las orillas de los ríos Pauto, Pore, La Curama y sus aportantes, por alta probabilidad de crecientes súbitas y por la socavación en la margen izquierda del río La Curama a la altura de la vereda La Plata, en donde quedan aproximadamente 20 metros para que el afluente ingrese a su antiguo cauce, lo que generaría afectaciones a más de un centenar de familias.

Los organismos de socorro se encuentran en el lugar ante el nivel de riesgo en caso de requerir auxiliar a posibles familias afectadas.

Este martes se activó la sala de crisis con autoridades municipales, departamentales y nacionales, por riesgo de desbordamiento en varias zonas rurales.

Igualmente hay afectaciones en Brisas del Pauto con riesgo de inundación que afectaría a más de 200 familias de las veredas La Plata y Miralindo.

El Comandante de los Bomberos de Pore, Félix Inocencio informó que anoche se realizó la evacuación de una familia y se hizo el llamado a los ribereños para que estén alerta ante nuevas precipitaciones.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar