Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más ayudas humanitarias a familias afectadas por ríos Pauto y La Curama

 Con ayudas humanitarias para 90 familias de La Plata, Regalito y El Garzón del municipio de Pore, llegó Gestión del Riesgo tras las afectaciones que sufrieron por socavación e inundaciones generadas, debido al cambio de curso del río Pauto hacia La Curama.

La más reciente atención humanitaria se culminó durante este fin de semana, entregando elementos de primera necesidad consistentes en mercados, utensilios de cocina, colchonetas, hamacas, cobijas, toldillos y kits de aseo. 

La atención humanitaria la encabezó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare, en la que se trabajó articuladamente con la Alcaldía del Municipio y Bomberos Voluntarios.

La difícil situación en este punto de las veredas señaladas se ha ido acrecentando con el paso de los años y ya prácticamente el río Pauto se fue por La Curama, ocasionando pérdida de viviendas, un puente peatonal y cosechas enteras.

La Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal, junto a Bomberos han tenido que acompañar a estas comunidades de manera permanente, mediante diferentes acciones entre las que se resaltan, la entrega de ayudas humanitarias de forma periódica. Igualmente, cada que se generan las fuertes crecientes se realiza un despliegue operativo de atención inmediata de evacuaciones y monitoreo.

Frente a esta amenaza, en los próximos días iniciará la construcción de la primera fase de una obra de protección gestionada ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la cual busca dar solución definitiva a las inundaciones que se generan en estas y otras veredas como San Isidro y Matalarga.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar