En el recinto de la Asamblea Departamental de Casanare se estudió en primer debate, el Proyecto de Ordenanza No. 020 que modifica el estatuto de rentas, “Por la cual se modifican los artículos 247, 261, 411, 529 y 530 de la ordenanza n°. 016 de 2015 y se dictan otras disposiciones en materia tributaria departamental”
Este proyecto que cursó debate en la Comisión Segunda, presupuesto y hacienda pública, tiene que ver con la exención en materia de tributación que se debe renovar cada cinco años, con el fin de que los contratistas de la Gobernación de Casanare y de entes descentralizados no paguen estampilla pro adulto mayor, pro cultura y pro desarrollo departamental, siempre y cuando la cuantía del contrato de cada persona natural no supere las 789 Unidades de Valor Tributario UVT.
El Proyecto fue aprobado en comisión y cursará debate en sesión plenaria, la cual se espera, pueda realizarse el día viernes 16 de septiembre del presente año para que, finalmente, sea sancionada por el Gobernador de Casanare y empiece a regir en el departamento.